lunes, junio 18, 2007

Triunfo en AsoVac!!! (Editado)


Nuevamente la B-10 ratifica su posición como la mejor sección del "Sucre" con la participación, y posterior triunfo, de Yurimar y Mariángel en la convención anual de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (AsoVAC) que se realizon en Maturin el pasado fin de semana; cabe destacar que en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, se realizara otro encuentro pero solo de proyectos endogenos y sin ninguna intencion de competir.
Efectivamente, como todos estábamos esperando y seguros de que así sería, nuestras compañeras Yurimar Marchan y Mariángel Gómez, ambas de la B-10, alcanzaron uno de los mayores anhelos de cualquier estudiante de ciencias y tecnología, participar en la convención científica de la AsoVAC, dejando sus nombres plasmados para la historia de estas convenciones.

En primer lugar fueron elegidas, por su proyecto experimental sobre una esponja marina, para participar en la selección de los cinco proyectos científicos y/o endógenos que representarían al liceo "AJS" en la convención estatal de proyectos científicos de la AsoVAC y en donde lograron postular a su proyecto entre los cinco mejores del estado; los cuales, posteriormente, representarían al estado Sucre en la convención nacional. Es allí donde culmina este largo camino, por parte de las muchachas, y en donde se le es reconocido su trabajo, siéndoles otorgado la orden Alejandro Humboldt en su primera clase gracias al posicionamiento de su proyecto, que llevaba el nombre de “Evaluación de la Actividad Biológica y el Comportamiento Químico de los Extractos de la Esponja Marina Ircinia fasciculata, recolectada en la bahía de Mochima”, entre los 11 mejores proyectos de la ultima edicion de la Convencion Anual de AsoVac, realizada en la ciudad de Maturín el pasado viernes 15 de junio.

Esta es una alegría que nos llena de orgullo no solo a la sección B-10 como tal, sino también a todo el liceo “Antonio José de Sucre” por dejar su nombre bien en alto al igual que lo hizo el otro grupo, cuyo proyecto trataba acerca de la lombriz de tierra Eisenia foetida como indicador biológico de contaminación terrestre, que también tuvo un gran papel en dicho evento.


Felicidades muchachas!!!

Danny...

1 comentario:

Danny Potter dijo...

Hola amigos!!! Pido disculpa por la redaccion anterior, las muchachas no ganaron en la preliminar, esa fue la FINAL; lo que pasa es que ahora va a ver un encuentro de proyectos endogenos, no una competencia y yo pense que esta seria la final. Disculpenme, ya esta arreglado!

Danny...