jueves, noviembre 08, 2007

¿Por qué los estudiantes trancan hoy la autopista?

Hoy bien temprano en la mañana los estudiantes salieron nuevamente a las calles, avenidas y autopistas de todo el pais. Los estudiantes de la Universidad Metropolitana, en Caracas, por su parte tomaron la autopista Caracas-Guarenas en la cual lograron obstruir tres canales y los vehículos sólo podían pasar por uno; sin embargo, poco antes de las diez de la mañana los Guardias Nacionales y la Policia Metropolitana dispersaron la manisfestación por medio de bombas lacrimógenas y la conocida "ballena".

Precisamente en estos momentos la diputada Varela esta dando unas palabras en la Asamblea Nacional y dice no saber los motivos por lo que los estudiantes manifiestan y trancan la autopista. El blog B-10 les trae las razones por la que los estudiantes trancan hoy la autopista de la mano del blog de estudiantes universitarios "Lo que pensamos". Esto es lo que dice Celz:

Muchos se quejan de las trancas, yo les digo porque tranco la autopista...
Yo tranco la autopista por que no apoyo lo acontecido en la UCV el día de ayer,
Yo tranco la autopista por que Alejandro Figueroa estudiante de arquitectura de la UCV posiblemente pierda un ojo a causa de un perdigon,
Yo tranco la autopista por que la morgue de Bello Monte todos los fines de semanas amanece repleta de cadáveres..mientras los organismos de seguridad bombardean, disparan y hasta patean a estudiantes, entrando al campus universitario,
Yo tranco la autopista por que el Ministro Pedro Carreño sale con su cara de burla diciendo mentiras, cuando todos ya sabemos cual es el lado armado y quienes
disparan,
Yo tranco la autopista por los estudiantes pateados en la urb. las marías de Tachira,
Yo tranco la autopista por que NO quiero la reforma constitucional,
Yo tranco la autopista por que aquí no hay ni voz ni voto y por eso me hago sentir de otra manera,
Yo tranco la autopista por que no me quiero ir del país,
Yo no quiero revolución,
Por eso y más, Yo y muchos más trancamos la autopista y seguiremos manifestando, aunque nos repriman, con balas, perdigones, ballenas o bombas.
y siempre hay alguien que nos da su bencición...


Fotografía del 7/11/2007 en la marcha al TSJpor Martín Valero

2 comentarios:

Freddy Parra dijo...

Primero, lo que sucedió en la Res. Las Marías fue en Mérida y no en Táchira.
Luego les digo, mis amigos, que quemar cauchos y lanzar piedras se acerca más al lado de lo pintoresco en la medida en que se aleja del lado del análisis objetivo mediante el cual sería posible conseguir respuestas y soluciones al problema planteado, como en realidad le correspondería a quien se considere estudiante.
Que usteden justifiquen la obstrucción del debido funcionamiento de la ciudad como respuesta al comportamiento violento del gobierno no los hace más inteligentes sino al contrario.
Utilicen el conocimiento adquirido en la Universidad en lugar de echar por la borda todo el dinero que gastan sus padres en su educación.
Compórtense como estudiantes y no como gorilas

Danny Potter dijo...

Amigo, creo que se equivoco de estudiantes porque los que queman cauchos, tiran piedran y que, por cierto, andan armados y ademas protegidos por los organos de vigilancia nacional son los que NO precisamente estan en contra del gobierno.

El manifestar es un derecho adquirido, natural, legitimo e irrenunciable que tiene todo ciudadano venezolaNO, de acuerdo con la constitucion Venezolana de 1991, que sigue en vigencia.