sábado, noviembre 17, 2007

100% Estudiantes arrasan en la UCV!

Con una participacion de mas del 50% de la poblacion estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y en un acto lleno de civismo participativo limpio de violencia, la plancha opositora "100% Estudiantes" gano, con cifras arrolladoras, las elecciones estudiantiles de la univesidad que vence las sombras.

Fueron 7.360votos los que eligieron a Ricardo Sánchez como nuevo presidente de la Federacion de Centros Universitarios (FCU) sucediendo a su compañero de plancha Stalin González, quien es el actual presidente; todo esto en contraste con con los 1.710votos que obtuvieron las dos planchas afectas al oficialismo (1.000% estudiantes y Fuerza Estudiantil).

Por otra parte, para el Consejo Universitario la representación estudiantil quedó de la siguiente manera: 100% estudiantes, 21.961votos; Exe, 4.906votos; Fuerza Estudiantil, 4.623votos; y Gestión, 2.453.

En estas elecciones se eligio al Presidente de la Federación de Centros Universitarios, seis representantes al Consejo Universitario, 11 al Consejo de Facultad y 42 al Consejo de Escuela. Además se escogieron los representantes de los Centros de Estudiantes.

Cabe destacar que "100% Estudiantes" es una organizacion conformada por los estudiantes que desde mayo de este año, protestan en las calles de Venezuela solicitando libertad de expresión y la restitución de los derechos civiles y políticos en el pais; quizas es por eso que Daniel Aponte del movimiento "Equipo Revolucionario Estudiantil", que por cierto es de tendencia oficialista, denuncio el ventajismo que tuvo la campaña de la plancha 100% encabezada por Ricardo Sánchez, debido a la "exposición mediática" y al "apoyo de las autoridades universitarias".

Ricardo Sanchez, en medio de un gran ambiente de celebración, dijo que “hoy (viernes) los ucevistas defendimos los valores de la democracia y la autonomía universitaria. Felicitamos por la participación masiva y hacemos un llamado a que todos los factores políticos, del bando que sea, nos unamos para construir la mejor universidad”.

Desde el blog B-10 felicitamos a la plancha "100% Estudiantes" y a todo el estudiantado elector por la gran muesta del pacifismo ucevista.

1 comentario:

SILVIA GABRIELA dijo...

SOY ESTUDIANTE DE BARINAS Y SOY 100%OPOSITORA Y ESTOY MUY TRISTE E INQUIETA XQ ACA HABEMOS MUUUUCHOS OPOSITORES PERO HAY MUCHOS CON MIEDO A PERDER SUS TRABAJOS Y OTRAS COSAS..NO HAY NADA DE CAMPAÑA Y QUISIERA QUE JUNTOS COMO ESTUDIANTES HICIERAMOS ALGO POR ESTE ESTADO ALGUNA MARCHA O ANIMOS PARA BARINAS.. SI PUEDEN COMUNIQUENSE CONMIGO AL 04266701826 MI NOMBRE ES SILVIA G. MI CORRERO ES SILVIAGABRIELA89@HOTMAIL.COM