domingo, septiembre 30, 2007

IUT Cumana, una opcion B-10

El Instituto Universitario de Tecnologia Cumana es una institucion pública que ofrece carreras cortas (6 semestres) y confiere títulos de Técnico Superior Universitario. De entre las limitadas opciones universitarias existentes en Cumana, el IUT es una institucion que resalta entre ellas y que, por ende, ha sido la eleccion de muchos bachilleres egresados del Liceo "Antonio Jose de Sucre". De la seccion B-10 fueron varios los que optaron por hacer su carrera universitaria en esta institucion, por lo que hemos decidido ofrecer este espacio a conocer un poco mas acerca de este intituto tecnologico de la ciudad de Cumana.

>Las carreras ofrecidas (pregrado) por esta institucion son:Tecnología Agropecuaria, Tecnología de Alimentos (Técnica), Higiene y Seguridad Industrial, Electrotecnia, Instrumentación y Control, Procesos de Refinación de Petróleo, Química (Técnica), Informática (Técnica), Electrónica.

>Sus actividades culturales y de extension son:
*La institución ofrece: Biblioteca, comedor, residencias, servicio médico odontológico, programa de mejoramiento académico pedagógico, servicio de información y orientación, laboratorio de informática, internet y correo electrónico.
*Organizaciones estudiantiles: Federación de Centros.
*Publicación: Boletín Informativo del Instituto "El Integral".
*Información: Departamento de Servicios Estudiantiles y Oficina de Extensión Universitaria.
*Ayudas económicas: Ayudantías, transporte y seguro estudiantil.
*Extensión cultural: Coral, estudiantina, cine club, grupo teatral y orfeón.
*Agrupaciones cívicas: Grupo Ambientalista.
*Convenios Interinstitucionales: UDO, Fe y Alegría, y Escuela Técnica de Pesca.
*Deportes: Béisbol, baloncesto, ping-pong, softball, fútbol, natación, ajedrez, futbolito, voleibol, tenis, artes marciales, aérobic, maratón y atletismo.


Los estudiantes del B-10, que yo tengo informacion,
que van a estudiar en el IUT Cumana son
:
Yurimar, Genesis, Cesar, Miguel, Jose, Blanca, Gladys, Luis,
Mariangel, Dayana, Maria Jose, Carlos Labana, Mirna y Morey.
(Si alguien no esta, no duden en avisarme)
Mucha Suerte y Exito!!!

sábado, septiembre 29, 2007

Becados sin informacion...

Tras nueve dias de publicada la lista de los preseleccionados a las becas Ayacucho, ninguna de las paginas web oficiales encargadas de orientar a los preseleccionados en el proceso de consignacion de documentos han actualizados sus portales web.

Mientras que las paginas web continuan desactualizadas, los funcionarios que laboran en las oficinas de las Zonas Educativa de los diferentes estados parecen no tener todos la misma informacion, ya que, mientras algunos se quedan con las planillas solicitadas de los estudiantes, otros dicen que deben ser llevadas al liceo del estudiante y algunos otros optan por decir que el mismo estudiante debe consignadar directamente sus documentos en la oficina nacional de Fundayacucho en Caracas, mientras que finalmente otros prefieren ser sinceros y decir que no tienen ningun tipo de informacion.

La pregunta que nos hacemos todo es: donde consignamos los documentos? Porque cada dia mas se acerca el dia de inicio de las actividades academicas de las diferentes instituciones universitarias publicas y privadas a nivel nacional. Nuestra recomendacion es que los estudiantes del Sucre lleven la copia de su cedula ampliada a las instalaciones del liceo, con la planilla de los resultados de CNU que dice que fue seleccionado (no la certificada) y la planilla que estan entregando en la Zona Educativa, dado que hasta ahora esto es lo que esta funcionando aparentemente.

Si tienen alguna nueva informacion no duden en compartirla con los demas.

jueves, septiembre 27, 2007

Google esta de cumple...

El maximo buscador web del mundo, cuya marca es considerada la mas grande del mundo, por encima de Microsoft y Coca-Cola, esta de Cumplea#os!!!

Un dia como hoy 27 de Septiembre, en un pequeno garage de Estados Unidos, Larry Page y Sergei Brin, ambos estudiantes de postgrado de la Universidad de Standford, constituyeron legalmente, hace 9a#os, lo que hoy en dia se ha convertido en el buscador web más grande del mundo, el cual recibe la sorprendente cantidad 200millones de consultas diarias y posee una modesta base de datos de mas de 8mil millones de paginas de internetl; entre las que se encuentra, claro esta, el Blog B-10.

Es tan importante para el blog B-10 celebrar el cumplea#os de Google dado que este ultimo forma parte de Google Inc, en cuyo conglomerado de marcas se encuenta "Blogger", quien es el que nos brinda toda la plataforma tecnologica con la cual funcionamos y en la cual nos alojamos, ademas que gracias a Google el Blog B-10 ha recibido, desde que se inicio, mas de 1200 visitas diferentes provenientes de este buscador.

Muchas Gracias a los creadores y trabajadores de Google por permitirnos mantener este blog en la web y por mantener un servicio gratuito que se convirtio en el amigo innegable de todos los estudiantes.

Gracias y Feliz Cumplea#os!!!

Hasta el lunes hay chance!

Una vez mas la sorpresa se apodera de todos, y es que los estudiantes del liceo Sucre que hayan sido pre-seleccionados a una Beca Ayacucho tienen chance hasta la manana del lunes 1ero de Octubre para consignar sus documentos en las instalaciones del mismo liceo. Asi que si fuistes seleccionado y no sabias nada de esto, como la mayoria de los seccionados (incluyendome), corre a la Zona Educativa del estado y solicita la planilla de los estudiantes pre-seleccionados por Fundayacucho, llenala y llevala, con una copia de tu Cedula de Identidad y una copia de la pagina del CNU donde dices que fuiestes pre-seleccionado por esta fundacion, al liceo Sucre; que estos enviaran todos estos documentos a Caracas el lunes de la semana proxima.

Recuerda que los documentos a consignar son:
1.- Copia de la Cedula de Identidad.
2.- Planilla, entragada en la ZE, de los estudiantes pre-seleccionados a Becas Ayacucho.
3.- Pagina, de la web del CNU, donde dices que fuiestes pre-selecciondo por Fundayacucho.

Para los estudiantes de otros liceos realmente no
sabemos si sus respectivos liceos se haran cargos de enviar los documentos a Caracas, como lo va a hacer el Sucre, de todas maneras nuestra recomendacion es que hagan lo mismo: busquen su planilla en la Zona Educativa del estado en donde residen y lleven todos los documentos, anteriormente mencionados, al liceo o institucion de los cuales fueron egresados como bachilleres.


Suerte y apurense!

sábado, septiembre 22, 2007

En estas vacas nos fuimos para la Playa!

Conociendo a Cumana, una ciudad de hermosas playas, era de esperarse que los bachilleres de esta ciudad, en su mayoria, se fueran a disfrutar de sus vacaciones en la playa, tal y como lo indica la encuesta: ¿A donde fuistes estas vacas?, en donde el 87% de las entradas fueron "a la playa", mientras que un 25% se quedo en "punto/fijo".

Cabe destacar que no todo fue arena, sol y playa, dado que algunos, muy pocos por cierto, dijeron haber ido a la montana, al llano y/o a la selva; ojala no les haya picado ningun bicho raro por alla...

viernes, septiembre 21, 2007

Publicacion de los Pre-seleccionados a las Becas Ayacucho

En el dia de ayer la pagina CNU.terna.net, la cual es la pagina principal y oficial del Sistema Nacional de Ingreso 2007 del CNU nos sorprendio con un anuncio un tanto inesperado por los recien graduados de Bachiller; y es que se publico la pre-seleccion, hecha por Fundayacucho, de los candidatos a recibir una beca academica otorgada por esta fundacion.

Para saber si fuiste pre-seleccionado para una beca, visita la pagina www.cnu.terna.net y sigue estos pasos:
1.-Selecciona la opción de Resultado del Proceso 2007 (en el menú a la izquierda).
2.-Coloca tu Identificación del Aspirante (Cédula o Pasaporte).
3.-Presiona el botón Enviar.


Si fuiste pre-seleccionado te aparecerá el siguiente mensaje:

Usted es candidato para recibir una beca de Fundayacucho. Por favor póngase en contacto urgentemente con la Zona Educativa de la entidad donde reside.

El Rancho 'e Danny? Mas fiiinoooooo!!!

Eso fue lo que dijo la mayoria de los que participaron en la encuesta: ¿Que dices del fin de semana en el Rancho e' Danny? con un 50% de las entradas, a lo que tambien se le debe anade un 15%, quienes son los que optaron por escoger la opcion ¿Cuando vamos otra vez? y quienes, se supone, les parecio excelente la experiencia en la playa. Otra cifra importante es la de los que fueron invitados, pero no asistieron al viaje, quienes alcanzaron la cifra de 15% y los que, por otra parte, no fueron invitados, ni anotados, ni coleados, quienes constituyen 10%.

Por otra parte tan sola 1 persona se conformo con darle un bien al paseo y otra unica persona la califico como chimba, aunque me parece que esta persona simplemente no fue, porque... Quien puede decir que estuvo chimbo ese fin de semana?!?!?

domingo, septiembre 09, 2007

Fraseate!

Ahora en el Blog B-10 cuentas con apartado especial para las frases celebres de la humanidad. Cada día que sea actualice el blog podrás contar con la oportunidad de conocer una frase celebre de los mas grades pensadores, filósofos, científicos, médicos y personajes influyen en nuestra historia y que en su momento tuvieron grandes pensamientos que hoy en día siguen teniendo valor e importancia.

No esperes mas y revisa la nueva sección "Fraseate!", que se encuentra encima del reloj del blog para que conozcas lo que digo el gran pensador del día de hoy. De todas maneras aquí les dejo una buena que dijo Platón (1era) y una de mi propia autoría (2da):


"La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre siente mucho, pero habla poco" Platon

"Este no es el final, ni siquiera el principio del final, no es mas que la conclusión de una etapa de nuestro gran comienzo" Danny...