domingo, septiembre 30, 2007

IUT Cumana, una opcion B-10

El Instituto Universitario de Tecnologia Cumana es una institucion pública que ofrece carreras cortas (6 semestres) y confiere títulos de Técnico Superior Universitario. De entre las limitadas opciones universitarias existentes en Cumana, el IUT es una institucion que resalta entre ellas y que, por ende, ha sido la eleccion de muchos bachilleres egresados del Liceo "Antonio Jose de Sucre". De la seccion B-10 fueron varios los que optaron por hacer su carrera universitaria en esta institucion, por lo que hemos decidido ofrecer este espacio a conocer un poco mas acerca de este intituto tecnologico de la ciudad de Cumana.

>Las carreras ofrecidas (pregrado) por esta institucion son:Tecnología Agropecuaria, Tecnología de Alimentos (Técnica), Higiene y Seguridad Industrial, Electrotecnia, Instrumentación y Control, Procesos de Refinación de Petróleo, Química (Técnica), Informática (Técnica), Electrónica.

>Sus actividades culturales y de extension son:
*La institución ofrece: Biblioteca, comedor, residencias, servicio médico odontológico, programa de mejoramiento académico pedagógico, servicio de información y orientación, laboratorio de informática, internet y correo electrónico.
*Organizaciones estudiantiles: Federación de Centros.
*Publicación: Boletín Informativo del Instituto "El Integral".
*Información: Departamento de Servicios Estudiantiles y Oficina de Extensión Universitaria.
*Ayudas económicas: Ayudantías, transporte y seguro estudiantil.
*Extensión cultural: Coral, estudiantina, cine club, grupo teatral y orfeón.
*Agrupaciones cívicas: Grupo Ambientalista.
*Convenios Interinstitucionales: UDO, Fe y Alegría, y Escuela Técnica de Pesca.
*Deportes: Béisbol, baloncesto, ping-pong, softball, fútbol, natación, ajedrez, futbolito, voleibol, tenis, artes marciales, aérobic, maratón y atletismo.


Los estudiantes del B-10, que yo tengo informacion,
que van a estudiar en el IUT Cumana son
:
Yurimar, Genesis, Cesar, Miguel, Jose, Blanca, Gladys, Luis,
Mariangel, Dayana, Maria Jose, Carlos Labana, Mirna y Morey.
(Si alguien no esta, no duden en avisarme)
Mucha Suerte y Exito!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por la publicación que hiciste. Queria hacerte una pregunta, Esa carrera de "refinación de petroleo" no es lo mismo que "ingenieria petrolera", ademas quería saber si para este año 2008 se prepara incorporar la "ingenieria quimica" en la Institución. Gracias.

Danny Potter dijo...

Hola amig@! De acuerdo con lo que tengo entendido que me han dicho aparentemente si van abrir la Ingenieria Quimica; de todas maneras no tengo ninguna informacion oficial.

Danny...

Anónimo dijo...

Hola, buena informacion, oye es cierto de que ya comenzaron la ingenieria de higiene y seguridad industrial?, y en cuanto a esa de "Tecnologia de Alimentos" en esa area no abriran ingenieria? como la "Ingenieria de Alimentos" ?...

SHIBELL dijo...

hola soy becada boliviana por parte de venezuela y la envajada me dijo que iria a la iut cumana en la carrera de refinacion de petroleo el 15 de enero del 2009 .
bueno mi pregunta es si no tendre problemas por llegar a esa fecha alla, ya que teniamos que estar en noviembre . mi otra pregunta es si vamos a tener residencia en la misma universidad o vamos a tener un casa estatal fuera de la iut cumana . espero su pronta respuesta
muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola a todos, voy a tomarme el atrevimiento de responderle a shibell:
Soy estudiante de quimica del IUT Cumaná y no tienes de que preocuparte, para el 15 de enero no habrán comenzado las actividades (de hecho dudo que comienzen antes del 26/01).
En cuanto a la otra pregunta, la residencia es fuera del IUTC y lo mas probable es que sea en la localidad de Cantarrana (suburbio donde se ubica el IUTC, aunque no te lo puedo asegurar)de todas maneras te dejo mi email por si tienes alguna otra duda phantonlord26@hotmail.com no me queda mas que darte la bienvenida a Cumaná y a la familia iutista.

NOTA: Por favor al pana que dirige este blogg le agradezco q haga llegar este comentario a shibell ya q no la pude contactar por mi cuenta.

Anónimo dijo...

hola queria hacer una pregunta cuando comienzan las clases en el iut.

Anónimo dijo...

el 2 de marzo hay una reunion con la directiva ya q al parecer las clases comienzan despues de semana santa. asistan a la reunion es urgente

Anónimo dijo...

Hola a toda la familia ITISTA, soy un bachiller y queria saber si alguien de esta famila tan grande podria decirme si tengo chanse de entran en ella? Y cuales serian los requisitos para ello!!! Quisiera estudiar en este instituto. espero una respuesta pronta... ME LLAMO FRANDHUER CHOPITE.