miércoles, octubre 31, 2007

ElfoTour este domingo!

Esta entrada se las escribo rapido desde la Universidad de Oriente en Pto. la Cruz. Este proximo domingo 4 de Noviembre sale para las hermosas playas del Parque Nacional Mochima un nuevo Elfo-Tour de los excompañeros de clases de la B-10. Yo realmente tengo poca informacion acerca de esto, porque apenas me invitaron hace unos diitas pero supongo que el punto de encuentro y la hora son los mismos de siempre (Parada de autobusus de Mochima a las 8.00am).
Yo no creo que pueda ir, dado que aun estoy en Pto. la Cruz pero espero que sea toda una aventura llena de diversion y bastante Coconis, jejeje...

domingo, octubre 28, 2007

Fotos del Open House en Elmira College


Finalmente, tras tantos intentos fallidos, al fin logre publicar las fotos de mi Open House en Elmira College, que se ubica en la ciudad de Elmira en Nueva York. Estoy planeando un artículo acerca de esta universidad, como el que hice para el IUT, dado que allí voy a estudiar yop.

Espero les gusten las fotos de mi universidad...

miércoles, octubre 24, 2007

Fundayacucho publica a traves del blog B-10!

Lo que se presenta a continuación es lo que parece ser un comunicado, por parte de la Función Gran Mariscal de Ayacucho, publicado como en los comentarios de la entrada "Publicacion de los Pre-seleccionados a las Becas Ayacucho" el cual viene cargado de bastante información a los estudios elegidos para gozar de una las beca académicas para estudios universitarios o superiores otorgadas por esta prestigiosa función.

Ante todo te felicitamos por formar parte del conjunto de bachilleres que resultaron seleccionados para recibir una de las becas que ofrece Fundayacucho, gracias a que obtuviste uno de los índices más altos según el promedio académico del Centro Nacional de Universidades (CNU) de tu municipio.

Las becas que ofrece Fundayacucho representan un estimulo económico para la consecución de tus estudios de educación superior.

Para tu información este nuevo programa de becas es el resultado de un convenio que suscribiera el Ministerio del Poder Popular para la Educación y Fundayacucho en el 2007, convenio que busca signar 12.000 becas a bachilleres graduados en el período 2007 provenientes de liceos públicos y que vayan a cursar estudios a nivel superior en universidades públicas (cuyo ingreso sea a través del CNU o de las pruebas internas de las distintas escuelas).

En este proceso se tomaron en cuenta consideraciones de carácter geográfico y social, que permitió una mayor justicia en la distribución de las becas en el territorio nacional.

Es importante que sepas que como parte del proceso de asignación y ejecución de la beca debes cumplir con varios pasos, el primero de ellos es asistir a un evento que organizará el Ministerio del Poder Popular para la Educación a finales del mes de noviembre (la fecha, lugar y hora estará publicada posteriormente en nuestro portal Web) en este evento se otorgará el certificado que compruebe tu estatus de seleccionado, el segundo de los pasos es consignar los documentos requeridos por Fundayacucho para hacer efectiva la firma del contrato y así la ejecución de la beca, estos documentos y la inscripción en la universidad en la cual resultaste asignado por el CNU son indispensable para la ejecución definitiva de la beca (la lista de recaudos estará publicada próximamente en nuestro portal Web).

Recuerda estar atento a la convocatoria que hará Fundayacucho y el Ministerio del Poder Popular para la Educación en noviembre próximo para el evento de entrega de certificado, recuerda que de no asistir a retirarlo estarías perdiendo la posibilidad de disfrutar de esta beca.

http://www.fundayacucho.gob.ve/

Fundación Gran Mariscal de Ayacucho

martes, octubre 23, 2007

Ya estan llamando a firmar los contratos de becas!

Increiblemente, pero cierto, la pagina web oficial de Fundayacucho publico el "Cronograma del Operativo de Firma de Contratos corrrespondiente al Programa de Becas 2007" el cual ya comenzo en los estados Amazonas, Delta Amacuro y Bolivar desde el pasado 11 de Octubre.
A continuacion se presenta el conrograma:

Amazonas
jueves, 11 de octubre
Universidad Nacional Abierta (UNA) Av. Perimetral sector el escondido 1, municipio Ature, Pto. Ayacucho. (al lado del INCE) Churuata de la UNA.
Banco de Venezuela

Delta Amacuro
jueves, 11 de octubre
Colegio de Ingenieros Av. La Rivera - Tucupita
Banco de Venezuela

Bolívar
jueves, 11 de octubre
Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV)Av. Germania, antiguo Edif. de la CVG, en Ciudad Bolívar. Auditorio.
Banco de Venezuela / La apertura de cuentas bancarías será el lunes 22 de octubre en la UBV

Nueva Esparta
martes, 16 de octubre
Gimnasio Francisco Verde Rojas - Calle González sector Buenos Aires, ciudad de la Asunción. Pto referencia a 250 Clínica Popular Bolivariana de Nueva Esparta.
Banco de Venezuel / La apertura de cuentas bancarías será en la Universidad de Oriente, núcleo GuatamareFechas:25 desde la C.I. 3.223.331 hasta la C.I. 16.337.385
26/10/2007 desde la C.I. 16.343.823 hasta la C.I. 23.590.930Horario:9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Monagas
martes, 16 de octubre
Gimnasio Cubierto Gilberto Roque Morales, Av. Raúl Leoni – Polideportivo de Maturín, Edo. Monagas.
Banco de Venezuela

Sucre
PRÓXIMAMENTE SE ANUNCIARÁ LA FECHA
PROXIMAMENTE SE ANUNCIARÁ EL LUGAR
Banco de Venezuela

Carabobo
viernes, 19 de octubre
Complejo deportivo Teodoro Gubaira, avenida Paseo Cabriales, al lado de Protección Civil. Valencia
Banco de Venezuela / La apertura de cuentas bancarías será en las Instalaciones de la Villa Olímpica, Valencia. Horario:8:00a.m. a 5:00p.m.desde el martes 23/10/2007 al viernes 26/10/2007

Aragua
PRÓXIMAMENTE SE ANUNCIARÁ LA FECHA
PROXIMAMENTE SE ANUNCIARÁ EL LUGAR
Banco de Venezuela

Falcón
PRÓXIMAMENTE SE ANUNCIARÁ LA FECHA
SUSPENDIDO EL LUGAR PREVISTO, PROXIMAMENTE SE ANUNCIARÁ EL LUGAR

Táchira
jueves, 25 de octubre
NUEVA DIRECCIÓN: Gimnasio Cubierto Arminio Gutierrez Castro - Av 19 de abril con intercepción del Club de Tennis - San Cristobal

Anzoátegui
viernes, 26 de octubre
Complejo Polideportivo Simón Bolívar, Av. Intercomunal Barcelona, frente al hipermercado Éxito
Banco de Venezuela

Barinas
sábado, 27 de octubre
Gimnasio Cubierto "La Federación", entre Av. 23 de Enero y Guaicaipuro. Punto de referencia: La Casa del Llano al lado de la casa de coleo "José Tomás Heredia".

Guárico
martes, 30 de octubre
Gimnasio Cubierto Roger Ramos, Urbanización Antonio Miguel Martínez, San Juan de Los Morros

Mérida
viernes, 2 de noviembre
Gimnasio 9 de octubre: Avenida Pie del Llano con calle Manuel Antonio Pulido Mendez. Frente al stadium Guillermo Soto Rosas de Mérida. Sector Santa Juana

Trujillo
martes, 6 de noviembre
PROXIMAMENTE SE ANUNCIARÁ EL LUGAR

Yaracuy
viernes, 9 de noviembre
PROXIMAMENTE SE ANUNCIARÁ EL LUGAR

Cojedes
viernes, 9 de noviembre
PROXIMAMENTE SE ANUNCIARÁ EL LUGAR

Apure
miércoles, 14 de noviembre
PROXIMAMENTE SE ANUNCIARÁ EL LUGAR

Portuguesa
miércoles, 14 de noviembre
PROXIMAMENTE SE ANUNCIARÁ EL LUGAR

Lara
viernes, 16 de noviembre
PROXIMAMENTE SE ANUNCIARÁ EL LUGAR

Zulia
jueves, 22 de noviuembre
PROXIMAMENTE SE ANUNCIARÁ EL LUGAR

Distrito Capital, Miranda y Vargas
PROXIMAMENTE SE ANUNCIARÁ LA FECHA
PROXIMAMENTE SE ANUNCIARÁ EL LUGAR

Para mayor informacion no olviden visitar la pagina
oficial de Fundayacucho http://www.fundayacucho.gob.ve y estar pendiente de las actualizaciones del blog B-10.

lunes, octubre 22, 2007

Mejor esperar al próximo año!

Mas o menos ese fue el resultado que arrojo la encuesta mas votada que hasta ahora ha tenido el blog B-10; y es que el 62%, de una totalidad de 45 votantes, declararon, por medio de la encuesta ¿Cuando comienzas la uni?, que amenazarían sus estudios universitarios el próximo año 2008, mientras que la otra casi mitad, constituyente del 33%, convino en manifestar que amenazarían este mismo año 2007 sus estudios universitarios.



Esta encuesta nos deja en clara evidencia el interés que tienen esta ultima generación de bachilleres en cursar estudios superiores al diversificado. Cabe destacar que el 0% de los participantes en la encuesta manifestaron algún tipo de desinterés por comenzar la universidad todavía, mientras que la pequinisima proporción del 4% no tiene idea de cuando comienza, lo cual puede ser debido a la poca información que se le dio al estudiantado nacional con respecto los inicios de cursos en las distintas universidades del país.

jueves, octubre 04, 2007

Posibles documentos a consignar...

Esta información nos las manda el amigo Jhersoon desde la ciudad de Maracaibo quien, hace un par de días atrás, dejo un comentario en la entrada "Población de los Pre-seleccionados a las Becas Ayacucho" diciendonos que había ido a la sede de FUNDACITE en aquella ciudad y allí le habían dado una lista de documentos a consignar en la Dirección General de Gestión en Caracas. La siguiente es una copia fiel del papel en donde se hallaba la lista de documentos que se le fue entregada:


Documentos a consignar por el aspirante en una CARPETA MANILA TAMAÑO CARTA para sustentar la información de la planilla electrónica

Pregrado Nacional

LADO IZQUIERDO DE LA CARPETA (Debidamente Engrapado)

IMPORTANTE: LOS DOCUMENTOS DEBERAN INCORPORARSE EN EL ORDEN QUE SE DESCRIBE A CONTINUACION: DE ABAJO HACIA ARRIBA, COMENZANDO CON EL DOCUMENTO Nº 1 Y FINALIZANDO CON EL DOCUMENTO Nº 9

1. Copia de la Cédula de Identidad del estudiante, ampliada, legible, no recortada.
*2. Si el estudiante es “menor de edad”: partida de nacimiento del estudiante y copia de la cédula de identidad de su representante legal (padre o madre), en caso de tratarse de una tercera persona deberá consignar la autorización judicial emanada de la Sala de Protección del Niño, Niña y Adolescente, de la jurisdicción donde resida (original y copia). .
*3. Copia de la página del pasaporte del estudiante en donde se encuentra la visa de residente (para extranjeros residenciados en el país)
*4. Si declaró pertenecer a cualquier pueblo o etnia indígena, copia de la cédula de identidad del estudiante que determine la pertenencia a la comunidad indígena indicada.
5. Recibo de luz ó de teléfono de la residencia del núcleo familiar (original y copia)
6. Copia del título de bachiller (fondo negro)
7. Copia de las calificaciones de bachillerato (1 a 5to año)
8. Dos (2) fotos tipo carnet (recientes).
9. Copia de las calificaciones universitarias de los períodos académicos aprobados.

* Sólo si corresponde.

martes, octubre 02, 2007

Muchos SI sabian... Muchos NO sabian...

47 y 47 fueron los porcentajes que sobresalieron en la encuesta ¿Sabias que habian publicado la pre-seleccion de los candidatos a Becas Ayacucho? Y es que, a diferencia de lo que se pudo haber pensado, el 47% de los votantes a esta encuesta eligieron la opcion de que "Por supuesto que si!" sabian acerca de la publicacion de esta pre-seleccion, mientras que, en el otro lado de la moneda, otro 47% prefirio manifestar sorpresa eligiendo "Ya los publicaron?!?! Me entero..." y un minimo porcentaje de 12 decidio optar por la opcion "En realidad ni me interesa".

Esta cifras nos llevan a concluir que, a pesar de la poca publicidad que se le dio a la publicacion de esta pre-seleccion, una gran proporcion de los estudiantes supo de este listado antes de acceder al blog B-10 mientras que otra grupo equivalente estaba totalmente desinformado de este. Cabe destacar ademas que, pese a que ya han pasado 13 dias desde que se publicaron los resultados de la pre-seleccion, aun no se tiene una respuesta clara al procedimiento que deben llevar a cabo los estudiantes pre-seleccionados para finalmente recibir tan merecida beca.

De parte del Blog B-10, las mas sinceras Felicidades a
todos aquellos que fueron preseleccionados y los mas grandes deseos de Exito en sus estudios universitarios.